ITEC - Informática e Internet SL
www.meridajoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Mérida Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Añadir a tus favoritos MeridaJoven como tu página de Inicio
Meridajoven.com
Nieblas de la Mártir
Símbolos de la Mártir
Voto concepcionista
La Túnica de la Mártir
22 de abril de 2018

EL VOTO CONCEPCIONISTA

Fue en un mes de junio de 1620, hace ya 383 años, cuando nuestro predecesores en la Corporación municipal grabaron con letras de oro en la historia de la ciudad el lema “Concebida sin pecado original” y prometieron “guardar y proteger” solemnemente ese voto.

Desde entonces los emeritenses, en la figura de su alcalde y sus representantes políticos, damos fe en acto público de que Mérida sigue venerando a María y la pureza de su concepción. No podría ser de otra forma máxime cuando la figura de un conciudadano nuestro, el insigne Juan de Vera de Mendoza, fue protagonista esencial en una disputa acerca de la fe católica sucedida en la segunda mitad del siglo XV, en la que defendió a capa y espada, en la mismísima Granada, la Inmaculada Concepción de María.

Tampoco podemos olvidarnos que durante esta época nació la orden concepcionista y que, pocos años después, Mérida y su vecino Francisco Moreno de Almaraz fundaban el convento de “las monjas encerradas” como hoy lo conocemos, o que nuestra ciudad, al jurar la defensa del Dogma Inmaculado en el año de 1620, se adelantaba varios años a otros sitios de España y Europa donde actos como este no comenzaron a celebrarse hasta bastantes años después, en 1854 cuando dicho misterio fue proclamado Dogma de Fe por el Papa Pío IX.

En definitiva, las paredes de este convento, parte indisoluble de la historia más reciente de Mérida, acogen desde hace ya muchos años la renovación de una promesa que los emeritenses han convertido en seña de identidad y en acto imprescindible en nuestro esplendoroso calendario festivo del mes de diciembre.

www.meridajoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD